Alcaldía Mayor de Bogotá Distrito Capital
Secretaria de Educación
COLEGIO CIUDAD DE BOGOTA
Institución Educativa Distrital Pre-Escolar, Básica primaria, Básica Secundaria y Media Académica con énfasis en Diseño, Sistemas, Promoción Turística e Inglés. Trabajo con población con discapacidad física e intelectual. Grado 0 a 11
Aprobado Resol.7474 del 19 de noviembre de 1998 con unificación 1679 May-28/2002 LOC. 6ª. DANE: SEDE A 111001014214, SEDE B 111001018279. ICFES: J.M. 045393 / ICFES J.T. 045401 NIT: 830.110.396-4
FORMACION INTEGRAL CON ENFASIS EN EL TRABAJO PRODUCTIVO PARA LA TRANSFORMACIÒN DE LAS NUEVAS GENERACIONES
TALLER 03 TERCER TRIMESTRE GRADO SEXTO
Educación física recreación y deportes
Docente; JULIAN ANDRES GONZALEZ ORTIZ
Este taller lo deben enviar solamente los estudiantes que están en virtualidad
PRUEBAS FISICAS
Las pruebas físicas son una serie de pruebas, que de una forma objetiva nos van a posibilitar medir o conocer la condición física de una persona. Por Condición Física entendemos el conjunto de cualidades anatómicas y fisiológicas que tiene la persona y que la capacitan en mayor o menor grado para la realización de la actividad física y el esfuerzo.
TEST
Test es una palabra inglesa aceptada por la Real Academia Española (RAE). Este concepto hace referencia a las pruebas destinadas a evaluar conocimientos, aptitudes o funciones. La palabra test puede utilizarse como sinónimo de examen.
TESTS PARA EVALUAR LA CONDICIÓN FÍSICA
Los Test Físicos son valoraciones acerca del rendimiento que podemos hacer acerca de nuestras cualidades físicas, deben hacerse después de un calentamiento físico adecuado, cumplir con las normas del test y esforzarse al máximo para obtener los mejores resultados.
Luego de abordar el presente tema resuelva las siguientes actividades:
1- Narre con sus propias palabras la historia del test de cooper
a. Que es y cómo se realiza el test de cooper
b. Realice gráficos o dibujos que representen el test de cooper
c. Coloree dichas imágenes
2- Narre con sus propias palabras la historia del test de legger
a. Que es el test de legger y como se realiza
b. Realice gráficos o dibujos de este test
c. Coloree dichas imágenes
3- En que consiste el test de salto largo sin impulso
a. Para que sirve y que permite evaluar
b. Realice gráficos o dibujos que representen el test
c. Coloree dichas imágenes
4- Que es y como se realiza el test de velocidad 5x10
a. Para que sirve y que permite evaluar
b. Realice gráficos o dibujos que representen este test
c. Coloree dichas imágenes
5- Que es y en que consiste el salto alto sin impulso
a. Para que sirve y que permite evaluar
b. Realice gráficos o dibujos que representen este test
c. Coloree dichas imágenes
PRACTICA
a.
Realice en su casa o en un espacio adecuado uno de los anteriores test
b.
Cuente en un escrito su experiencia
c.
Envié video con evidencias
Nota: si presenta alguna discapacidad motriz o cognitiva que este diagnosticada medicamente omita la parte practica
Enviar el taller resuelto y las evidencias al correo: juliangonzalezccb@gmail.com
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Aprobado Resol.7474 del 19 de noviembre de 1998 con unificación 1679 May-28/2002 LOC. 6ª. DANE: SEDE A 111001014214, SEDE B 111001018279. ICFES: J.M. 045393 / ICFES J.T. 045401 NIT: 830.110.396-4
FORMACION INTEGRAL CON ENFASIS EN EL TRABAJO PRODUCTIVO PARA LA TRANSFORMACIÒN DE LAS NUEVAS GENERACIONES
TALLER DE RECUPERACION SEGUNDO PERIODO GRADO SEXTOS
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES
Docente: JULIAN ANDRES GONZALEZ ORTIZ
EL ATLETISMO
Atletismo, deporte de competición (entre individuos o equipos) que abarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o al aire libre. Las principales disciplinas del atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categorías: carreras, marcha, lanzamientos y saltos. Las carreras, que constituyen la mayor parte de las pruebas atléticas, varían desde los 50 m lisos (que tiene lugar en pista cubierta) hasta la carrera de maratón, que cubre 42,195 kilómetros. En Estados Unidos y Gran Bretaña las distancias se expresaban en millas, pero, desde 1976, para récords oficiales, sólo se reconocen distancias métricas (excepto para la carrera de la milla). En Europa y en los Juegos Olímpicos, las distancias se han expresado siempre en metros. En este artículo se usa el sistema métrico para expresar las distancias. Las reuniones de atletismo al aire libre se celebran generalmente en un estadio en cuyo espacio central se encuentra una pista, cuyo piso es de ceniza, arcilla o material sintético. La longitud habitual de la pista es de 400 m, tiene forma ovalada, con dos rectas y dos curvas. La mayoría de los lanzamientos y saltos (denominadas pruebas de campo) tienen lugar en la zona comprendida en el interior del óvalo. Hay disciplinas especiales, como el decatlón (exclusivamente masculina), que consiste en cinco pruebas de pista y cinco de campo, y el heptalón (sólo femenina), que consta de cuatro pruebas de campo y tres carreras.
Historia
II. PRUEBAS DE PISTA: A. PRUEBAS DE VELOCIDAD: - Carrera de 50 m (pista cubierta): En este tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad posible hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida - Carrera de 60 m (pista cubierta): La salida de esta carrera se hace desde un lateral del campo, en esta carrera se puede salir de los tres tipos de salida, pero lo más normal es que se salda con tacos. En este tipo de carreras los atletas tienen que tener una buena velocidad de reacción ya que es casi decisiva una buena salida, no es lo mismo si cuando el juez da el disparo al aire yo tardo en reaccionar menos de un segundo que si tardo en reaccionar tres segundos esa pequeña ventaja se nota y bastante, ya que si haces una buena salida y no tienes una mala técnica en carrera puedes llegar a ganar muchas carreras. Prácticamente en las carreras de velocidad la técnica y las fases son las mismas ya que al ser carreras de velocidad se basan en lo mismo. A continuación serán explicadas las técnicas y fases en la carrera de 100m. que lógicamente sirven parar esta. A parte de una buena salida uno no se tiene que intentar sobrepasar al contrario ya que se tiene que concentrarse su carrera y no en la de los demás, ya que no es una buena técnica mirar a los lados cuando se va corriendo. - Carrera de 100 m (aire libre): Las carreras de 100 metros lisos tienen sus orígenes en la carrera de 100 yardas (91,44m) que disputaban los universitarios ingleses en la segunda mitad del siglo XIX. Pero las mujeres no se estrenarían hasta la novena edición de los juegos olímpicos en Amsterdam-1928. Los 100m se han celebrado en todos los juegos de forma ininterrumpida y han sido los norteamericanos quienes más triunfos han cosechado. - Carrera de 200 m (aire libre): Para muchos estudiosos, los 200 metros son heredados de una prueba celebrada en la antigua Grecia que constaba de la distancia total del estadio de Olimpia (192m). Otra posibilidad es que procedan de la prueba de las 220 yardas (201,17m), que se disputaban en Gran Bretaña y cuyo recorrido es la octava parte de una milla. Aunque parezca lo mismo correr los 100m y los 200m, no es lo mismo ya que en los 200m el sprinter no se efectúa su salida en línea recta, sino en la curva. La salida de los ocho corredores no esta en línea como la de 100 y 60 metros ya que hay una curva de por medio entonces para compensar esa distancia de demás que corre el de la calle de afuera, sale mas adelantado que los que se encuentran en las calles de adentro, a sí las mejores calles para correr son las calles que están por el centro. La puesta en movimiento, de la que se sabe su importancia para la calidad de su trayectoria, el equilibrio del sprinter, el ritmo de su carrera se va a producir de una manera muy diferente, ya que se trata de tomar una curva. Por lo demás es prácticamente igual ya que esta comprobado ya que el record de 100 y 200m femenino lo tiene la misma persona, la estadounidense Florence Griffith Joyner. - Carrera de 400 m (aire libre): Las carreras de 400m consisten en dar una vuelta al estadio, saliendo desde el empiece de la curva hasta llegar a la línea de salida, más o menos situada desde donde hemos salido. En esta carrera como en la de 200m los tacos de salida no se colocan rectos, ya que, si los colocásemos rectos al dar la salida, nos saldríamos de la pista ya que en esta salida se salen en la curva. Los atletas de esta prueba tienen que estar muy bien preparados ya que tienen que tener velocidad y la suficiente resistencia para aguantar ese ritmo para toda la carrera. Como esto es casi imposible, los corredores usan diversas estrategias durante las carreras. Por ejemplo, el corredor puede correr a la velocidad máxima durante 200 m, luego relajarse un poco otros 150 m, para finalizar de nuevo con otro tope de velocidad. Algunos corredores prefieren correr 200 o 300 m a la máxima velocidad y luego intentar resistir el resto de la carrera. Cuando el corredor aminora la marcha, lo hace para conservar energía, que utilizará en el momento en que efectúe de nuevo un esfuerzo máximo. B. PRUEBAS DE FONDO: - Carrera de 5.000 m: El estilo utilizado por los fondistas evita cualquier exceso en los movimientos; la acción de rodillas es ligera, los movimientos de los brazos se reducen al mínimo y las zancadas son más cortas que las de las carreras de velocidad o media distancia. - Carrera de 10.000 m: A diferencia de otras carreras de larga distancia, que se corren sobre pistas de composición variada, las de a campo traviesa o cross se disputan en escenarios naturales, generalmente accidentados. Debido a la variedad de condiciones y lugares en que tienen lugar, resulta difícil homologar récords en este tipo de carreras - Maratón: Maratón, prueba de atletismo, la más larga de las competiciones de campo y pista (42,195 Km), y la última de los Juegos Olímpicos de Verano. La maratón ha llegado a ser muy popular y las carreras más importantes —como las celebradas cada año en Londres, Boston, Chicago y Nueva York— pueden atraer a más de 20.000 corredores y cientos de miles de espectadores. - Cross: Competición de carrera pedestre celebrada sobre una sección de terreno que tiene obstáculos naturales como setos, zanjas, arroyos, tierra de labranza, etcétera, o sobre una pista construida con obstáculos artificiales. Parecidas a este tipo de carrera son el maratón, las carreras de obstáculos y la orientación. Sus orígenes se remontan a las carreras a pie concertadas entre ricos terratenientes y aristócratas durante el siglo XVIII, que apostaban a favor de sus corredores, y en los juegos que imitaban la caza de liebres, comunes en las escuelas públicas inglesas durante el siglo XIX.
De acuerdo a la lectura anterior responda las siguientes preguntas seleccionando la que considere correcta;
1- Según la lectura el atletismo es:
a- Un deporte olímpico que practican los profesionales
b- Carreras de corta y larga duración
c- Una actividad física que incluye carreras saltos y lanzamientos
d- Correr y resistir corriendo para que sea atletismo
2- Se podría decir que las carreras oficiales de atletismo irían desde y hasta
a- Los 100 metros hasta los 42 kilómetros
b- Los 50 metros hasta los 42.195 kilómetros
c- Desde los 50 metros hasta los 400 metros
d- Desde un metro y hasta la distancia que pueda recorrer
3- Según la lectura la velocidad se puede definir:
a- Como correr rápido para no dejarse alcanzar
b- La máxima velocidad con la puede desplazarse una persona
c- Máxima velocidad para realizar actividades
d- La velocidad que desarrolla un individuo en todo lo que hace
4- Por que en la carrera de los 200 metros los atletas no salen iguales desde la misma linea
a- Porque hay unos atletas que debido a su entrenamiento son más rápidos que otros por lo consiguiente están en ventaja con relación de los otros.
b- Porque hay una curva de por medio entonces para compensar esa distancia de demás que corre el de la calle de afuera, sale mas adelantado que los que se encuentran en las calles de adentro.
c- Porque el corredor puede correr a la velocidad máxima durante 200 m, luego relajarse un poco otros 150 m, para finalizar de nuevo con otro tope de velocidad.
d- Pues el atletismo es un deporte justo y los atletas que corren mas deben ir por por los carriles de afuera
5- Cual seria la prueba reina del atletismo de resistencia:
a- Los 50 metros planos por que debe resistir a un ritmo violento durante toda la prueba
b- Los 400 metros planos pues correr esa prueba requiere mucha resistencia.
c- El cross country por que correr a campo traviesa requiere un doble de esfuerzo
d- La maratón por su distancia y popularidad puede perfectamente aplicar para esta instancia
PUEDE ENVIAR EL TALLER RESUELTO AL CORREO: juliangonzalezccb@gmail.com
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Bogotá Distrito Capital
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Educación
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Institución Educativa Distrital Pre-Escolar, Básica
primaria, Básica Secundaria y Media Académica con énfasis en Diseño, Sistemas, Promoción Turística e Inglés. Trabajo con población
con discapacidad física e intelectual. Grado 0 a 11
Aprobado Resol.7474 del 19 de noviembre de 1998 con
unificación 1679 May-28/2002 LOC. 6ª. DANE: SEDE A 111001014214, SEDE B
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FORMACION INTEGRAL CON ENFASIS EN EL TRABAJO PRODUCTIVO
PARA LA TRANSFORMACIÒN DE LAS NUEVAS GENERACIONES
TALLER 02 SEGUNDO PERIODO GRADO
SEXTOS
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y
DEPORTES
Docente: JULIAN ANDRES GONZALEZ ORTIZ
ATLETISMO
Atletismo, deporte de competición
(entre individuos o equipos) que abarca un gran número de pruebas que pueden
tener lugar en pista cubierta o al aire libre. Las principales disciplinas del
atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categorías: carreras, marcha,
lanzamientos y saltos. Las carreras, que constituyen la mayor parte de las
pruebas atléticas, varían desde los 50 m lisos (que tiene lugar en pista
cubierta) hasta la carrera de maratón, que cubre 42,195 kilómetros. En Estados
Unidos y Gran Bretaña las distancias se expresaban en millas, pero, desde 1976,
para récords oficiales, sólo se reconocen distancias métricas (excepto para la
carrera de la milla). En Europa y en los Juegos Olímpicos, las distancias se
han expresado siempre en metros. En este artículo se usa el sistema métrico
para expresar las distancias. Las reuniones de atletismo al aire libre se
celebran generalmente en un estadio en cuyo espacio central se encuentra una
pista, cuyo piso es de ceniza, arcilla o material sintético. La longitud
habitual de la pista es de 400 m, tiene forma ovalada, con dos rectas y dos
curvas. La mayoría de los lanzamientos y saltos (denominadas pruebas de campo)
tienen lugar en la zona comprendida en el interior del óvalo. Hay disciplinas
especiales, como el decatlón (exclusivamente masculina), que consiste en cinco
pruebas de pista y cinco de campo, y el heptalón (sólo femenina), que consta de
cuatro pruebas de campo y tres carreras.
Historia
II. PRUEBAS DE PISTA: A. PRUEBAS
DE VELOCIDAD: - Carrera de 50 m (pista cubierta): En este tipo de pruebas, el
atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de
inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad
posible hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida - Carrera
de 60 m (pista cubierta): La salida de esta carrera se hace desde un lateral
del campo, en esta carrera se puede salir de los tres tipos de salida, pero lo
más normal es que se salda con tacos. En este tipo de carreras los atletas tienen
que tener una buena velocidad de reacción ya que es casi decisiva una buena
salida, no es lo mismo si cuando el juez da el disparo al aire yo tardo en
reaccionar menos de un segundo que si tardo en reaccionar tres segundos esa
pequeña ventaja se nota y bastante, ya que si haces una buena salida y no
tienes una mala técnica en carrera puedes llegar a ganar muchas carreras.
Prácticamente en las carreras de velocidad la técnica y las fases son las
mismas ya que al ser carreras de velocidad se basan en lo mismo. A continuación
serán explicadas las técnicas y fases en la carrera de 100m. que lógicamente
sirven parar esta. A parte de una buena salida uno no se tiene que intentar
sobrepasar al contrario ya que se tiene que concentrarse su carrera y no en la
de los demás, ya que no es una buena técnica mirar a los lados cuando se va
corriendo. - Carrera de 100 m (aire libre): Las carreras de 100 metros lisos
tienen sus orígenes en la carrera de 100 yardas (91,44m) que disputaban los
universitarios ingleses en la segunda mitad del siglo XIX. Pero las mujeres no
se estrenarían hasta la novena edición de los juegos olímpicos en
Amsterdam-1928. Los 100m se han celebrado en todos los juegos de forma
ininterrumpida y han sido los norteamericanos quienes más triunfos han
cosechado. - Carrera de 200 m (aire libre): Para muchos estudiosos, los 200
metros son heredados de una prueba celebrada en la antigua Grecia que constaba
de la distancia total del estadio de Olimpia (192m). Otra posibilidad es que
procedan de la prueba de las 220 yardas (201,17m), que se disputaban en Gran
Bretaña y cuyo recorrido es la octava parte de una milla. Aunque parezca lo
mismo correr los 100m y los 200m, no es lo mismo ya que en los 200m el sprinter
no se efectúa su salida en línea recta, sino en la curva. La salida de los ocho
corredores no esta en línea como la de 100 y 60 metros ya que hay una curva de
por medio entonces para compensar esa distancia de demás que corre el de la
calle de afuera, sale mas adelantado que los que se encuentran en las calles de
adentro, a sí las mejores calles para correr son las calles que están por el
centro. La puesta en movimiento, de la que se sabe su importancia para la
calidad de su trayectoria, el equilibrio del sprinter, el ritmo de su carrera
se va a producir de una manera muy diferente, ya que se trata de tomar una
curva. Por lo demás es prácticamente igual ya que esta comprobado ya que el
record de 100 y 200m femenino lo tiene la misma persona, la estadounidense
Florence Griffith Joyner. - Carrera de 400 m (aire libre): Las carreras de 400m
consisten en dar una vuelta al estadio, saliendo desde el empiece de la curva
hasta llegar a la línea de salida, más o menos situada desde donde hemos
salido. En esta carrera como en la de 200m los tacos de salida no se colocan
rectos, ya que, si los colocásemos rectos al dar la salida, nos saldríamos de
la pista ya que en esta salida se salen en la curva. Los atletas de esta prueba
tienen que estar muy bien preparados ya que tienen que tener velocidad y la
suficiente resistencia para aguantar ese ritmo para toda la carrera. Como esto
es casi imposible, los corredores usan diversas estrategias durante las
carreras. Por ejemplo, el corredor puede correr a la velocidad máxima durante
200 m, luego relajarse un poco otros 150 m, para finalizar de nuevo con otro
tope de velocidad. Algunos corredores prefieren correr 200 o 300 m a la máxima
velocidad y luego intentar resistir el resto de la carrera. Cuando el corredor
aminora la marcha, lo hace para conservar energía, que utilizará en el momento
en que efectúe de nuevo un esfuerzo máximo. B. PRUEBAS DE FONDO: - Carrera de
5.000 m: El estilo utilizado por los fondistas evita cualquier exceso en los
movimientos; la acción de rodillas es ligera, los movimientos de los brazos se
reducen al mínimo y las zancadas son más cortas que las de las carreras de
velocidad o media distancia. - Carrera de 10.000 m: A diferencia de otras
carreras de larga distancia, que se corren sobre pistas de composición variada,
las de a campo traviesa o cross se disputan en escenarios naturales,
generalmente accidentados. Debido a la variedad de condiciones y lugares en que
tienen lugar, resulta difícil homologar récords en este tipo de carreras -
Maratón: Maratón, prueba de atletismo, la más larga de las competiciones de
campo y pista (42,195 Km), y la última de los Juegos Olímpicos de Verano. La
maratón ha llegado a ser muy popular y las carreras más importantes —como las
celebradas cada año en Londres, Boston, Chicago y Nueva York— pueden atraer a
más de 20.000 corredores y cientos de miles de espectadores. - Cross:
Competición de carrera pedestre celebrada sobre una sección de terreno que
tiene obstáculos naturales como setos, zanjas, arroyos, tierra de labranza,
etcétera, o sobre una pista construida con obstáculos artificiales. Parecidas a
este tipo de carrera son el maratón, las carreras de obstáculos y la
orientación. Sus orígenes se remontan a las carreras a pie concertadas entre
ricos terratenientes y aristócratas durante el siglo XVIII, que apostaban a
favor de sus corredores, y en los juegos que imitaban la caza de liebres,
comunes en las escuelas públicas inglesas durante el siglo XIX.
De acuerdo a la lectura anterior
responda las siguientes preguntas seleccionando la que considere correcta;
1-
Según la lectura el atletismo es:
a-
Un deporte olímpico que practican los
profesionales
b-
Carreras de corta y larga duración
c-
Una actividad física que incluye carreras saltos
y lanzamientos
d-
Correr y resistir corriendo para que sea
atletismo
2-
Se podría decir que las carreras oficiales de
atletismo irían desde y hasta
a-
Los 100 metros hasta los 42 kilómetros
b-
Los 50 metros hasta los 42.195 kilómetros
c-
Desde los 50 metros hasta los 400 metros
d-
Desde un metro y hasta la distancia que pueda
recorrer
3-
Según la lectura la velocidad se puede definir:
a-
Como correr rápido para no dejarse alcanzar
b-
La máxima velocidad con la puede desplazarse una
persona
c-
Máxima velocidad para realizar actividades
d-
La velocidad que desarrolla un individuo en todo
lo que hace
4-
Por que en la carrera de los 200 metros los
atletas no salen iguales desde la misma linea
a-
Porque hay unos atletas que debido a su
entrenamiento son más rápidos que otros por lo consiguiente están en ventaja
con relación de los otros.
b-
Porque hay una curva de por medio entonces para
compensar esa distancia de demás que corre el de la calle de afuera, sale mas
adelantado que los que se encuentran en las calles de adentro.
c-
Porque el corredor puede correr a la velocidad
máxima durante 200 m, luego relajarse un poco otros 150 m, para finalizar de
nuevo con otro tope de velocidad.
d-
Pues el atletismo es un deporte justo y los
atletas que corren mas deben ir por por los carriles de afuera
5-
Cual seria la prueba reina del atletismo de
resistencia:
a-
Los 50 metros planos por que debe resistir a un
ritmo violento durante toda la prueba
b-
Los 400 metros planos pues correr esa prueba
requiere mucha resistencia.
c-
El cross country por que correr a campo traviesa
requiere un doble de esfuerzo
d-
La maratón por su distancia y popularidad puede perfectamente
aplicar para esta instancia
PUEDE ENVIAR EL TALLER RESUELTO AL CORREO: juliangonzalezccb@gmail.com
COLEGIO CIUDAD DE BOGOTA
Institución
Educativa Distrital
FORMACION INTEGRAL CON ENFASIS EN EL TRABAJO
PRODUCTIVO PARA LA TRANSFORMACIÒN DE LAS NUEVAS GENERACIONES
Pre-Escolar, Básica primaria, Básica Secundaria y
Media Académica con énfasis en Diseño, Sistemas, Promoción Turística e Inglés.
Trabajo con población con discapacidad física e intelectual. Grado 0 a 11
Aprobado Resol.7474 del 19 de noviembre de 1998 con unificación 1679
May-28/2002LOC. 6ª. DANE: SEDE A 111001014214, SEDE B
111001018279. ICFES: J.M. 045393 /
ICFES J.T. 045401 NIT: 830.110.396-4
TALLER DE RECUPERACION DE PRIMER
PERIODO GRADO SEXTO
EL AUTOCUIDADO EN NIÑOS NIÑAS Y
ADOLESCENTES
Observe el siguiente vídeo realizado por la universidad católica de
Colombia sobre el autocuidado y responda a continuación las preguntas
planteadas a continuación, sólo envíe las respuestas al correo juliangonzalezccb@gmail.com. No olvidar escribir
su nombre completo y curso. Gracias
1- 1- Se puede decir que el autocuidado es.
a- Bañarse día por
medio para eliminar gérmenes que puedan ocasionar el coronavirus
b- Organizar las rutinas
de estudio para ser personas triunfadoras en la vida
c- Aprender
ciertas conductas que se ponen en práctica sin la supervisión del adulto.
d- No relacionarnos con
personas que hayan estornudado o tengan síntomas de gripa
2- 2. La alimentación también hace parte del
autocuidado porque:
a- Si consumimos
bastantes alimentos nos engordamos y ello ayuda a impedir que nos dé el covid
b- Las personas que se
alimentan bien no se enferman
c- Obligar a
nuestros abuelitos a comer pues son los que están mas propensos a
contraer el virus
d- Una buena
alimentación permite evitar enfermedades que puedan afectar nuestra salud
3-
3- Otra actividad que nos ayuda en el autocuidado es
a- Bailar pero hacerlo
con personas de la familia y de forma separada
b- Colaborar con los
oficios de la casa ya que estas actividades acelera la circulación de la sangre
c- Realizar actividad
física diariamente
d- Ducharnos durante 15
minutos con jabón antibacterial para prevenir el virus
4- 4-Se dice que el sueño también hace parte
del autocuidado en niños y jóvenes pues
a- Los padres siempre
nos hacen acostar después del noticiero
b- Dormir entre siete u
ocho horas favorece y fortalece el sistema inmune
c- dormir más tiempo
evita que nos contagiemos pues tenemos menos interacción con las personas
d- el sueño es reparador
y revitalizador
5- 5- otra forma de
cuidarnos y aplicar el autocuidado también es
a- interactuar con
nuestros amigos y familiares lejanos por medio de chat y video llamadas
b- salir a practicar el
deporte de nuestro agrado con nuestros amigos pero del mismo conjunto o
unidad
c- saludar pero
solamente de palabra y a una distancia de tres metros
d- realizar manualidades
para mantener la concentración y evitar la tentación de salir de casa
puede enviar el
taller resuelto al correo: juliangonzalezccb@gmail.com
link para la asesoria virtual grado 6
COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE LA ALTERNANCIA
SE LE INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE LA ALTERNANCIA DE LA ASIGNATURA EDUCACION FISICA ESTA APLAZADA HASTA EL MES DE ABRIL DONDE SE LES COMUNICARA Y PUBLICARA EL HORARIO CORRESPONDIENTE POR ESTE MEDIO.
RECUERDE QUE SI NO HA ENVIADO EL FORMATO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO y quiere participar de esta modalidad educativa debe enviarlo AL CORREO: juliangonzalezccb@gmail.com cuanto antes
CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ALTERNANCIA
EN EL SIGUIENTE ENLACE ABRA EL DOCUMENTO, IMPRÍMALO Y DILIGENCIELO, HÁGALO FIRMAR DE SUS PADRES, LUEGO SCANEELO Y ENVÍELO AL CORREO juliangonzalezccb@gmail.com
asunto consentimiento informado
. imprima una copia que debe llevar cuanto tenga la sesión de alternancia para poder ingresar
https://drive.google.com/file/d/1v36qEPaYilGLSRN2nokMG6xB20cPKaM5/view?usp=sharing
ASESORIA VIRTUAL GRADO SEXTOS MIERCOLES 03 DE marzo 1 PM
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZWRlZDkwMjctZDIyMC00NWY0LWExYzgtMjNkOGFiNDUxOWYx%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%2251c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15%22%2c%22Oid%22%3a%22bc3f8cfe-9680-4b49-9828-c11038a9314f%22%7d
asesoria virtual grado sexto miercoles 10 de febrero 1 pm
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INTEGRAL CON ENFASIS EN EL TRABAJO PRODUCTIVO PARA LA TRANSFORMACIÒN DE LAS
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intelectual. Grado 0 a 11 Aprobado Resol.7474 del 19 de noviembre de 1998 con
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045393 / ICFES J.T.
045401 NIT: 830.110.396-4
TALLER
01 CICLO 3 AREA DE EXPRESION 2021
EL
AUTOCUIDADO EN NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES
Observe el siguiente video realizado por la universidad
católica de Colombia sobre el autocuidado y responda a continuación las
preguntas planteadas a continuación, sólo envíe las respuestas al correo juliangonzalezccb@gmail.com. No olvidar escribir su nombre completo y curso. Gracias
1- 1- Se
puede decir que el autocuidado es.
a- Bañarse día por medio para eliminar gérmenes que
puedan ocasionar el coronavirus
b- Organizar
las rutinas de estudio para ser personas
triunfadoras en la vida
c- Aprender ciertas conductas que se ponen en
práctica sin la supervisión del adulto.
d- No
relacionarnos con personas que hayan estornudado o tengan síntomas de gripa
2- 2. La
alimentación también hace parte del autocuidado porque:
a- Si
consumimos bastantes alimentos nos engordamos y ello ayuda a impedir que nos dé
el covid
b- Las
personas que se alimentan bien no se enferman
c- Obligar
a nuestros abuelitos a comer pues son
los que están mas propensos a contraer el virus
d- Una
buena alimentación permite evitar enfermedades que puedan afectar nuestra salud
3- 3- Otra
actividad que nos ayuda en el autocuidado es
a- Bailar
pero hacerlo con personas de la familia y de forma separada
b- Colaborar
con los oficios de la casa ya que estas actividades acelera la circulación de
la sangre
c- Realizar
actividad física diariamente
d- Ducharnos
durante 15 minutos con jabón antibacterial para prevenir el virus
4- 4-Se
dice que el sueño también hace parte del autocuidado en niños y jóvenes pues
a- Los
padres siempre nos hacen acostar después del noticiero
b- Dormir
entre siete u ocho horas favorece y fortalece el sistema inmune
c- dormir
más tiempo evita que nos contagiemos pues tenemos menos interacción con las
personas
d- el
sueño es reparador y revitalizador
5- 5- otra
forma de cuidarnos y aplicar el autocuidado también es
a- interactuar
con nuestros amigos y familiares lejanos por medio de chat y video llamadas
b- salir
a practicar el deporte de nuestro agrado
con nuestros amigos pero del mismo conjunto o unidad
c- saludar
pero solamente de palabra y a una distancia de tres metros
d- realizar
manualidades para mantener la concentración y evitar la tentación de salir de
casa
puede enviar el taller resuelto al correo: juliangonzalezccb@gmail.com
Buenas tardes profesor que pena molestarlo pero mi hijo esta en espera a que lo autorisen para la clase de hoy y nada hasta él momento quedo atenta a alguna respuesta
ResponderBorrarProfe soy Sheila cantero no podré estar en las clase con el uniforme de educación física porque yo entre el año pasado y no lo tengo
ResponderBorrarprofe toca responder las preguntas en un cuaderno
ResponderBorrarProfe una pregunta será que se puede hacer por Word
ResponderBorrarProfe cuando hay plazo de enviar la guía
ResponderBorrarProfe Que Pena Una Pregunta Para Cuando Es Esta Actividad
ResponderBorrarhola profe cual es la guia que hay que solucionar
ResponderBorrar2222
ResponderBorrarhola hoy hay clase
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