ESPAÑOL 702 Y 703 JT
Bienvenidos al blog del colegio para la asignatura de español de 702 y 703 de la jornada de la tarde.
En este espacio van a encontrar la información de los temas vistos en la materia.
Como con 703 solo tengo dos horas a la semana, acá voy a poner los contenidos que se trabajan exclusivamente con ese curso.
Recuerden que mi correo electrónico es profejhemmodesto@gmail.comPor favor al escribirme, presentarse con nombre completo y curso.
Gracias por su atención.
-----
Jhem Leonardo Modesto Lara
Licenciado en Lengua Española, Inglés y Francés.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PARA 702:
Estos son los contenidos del primer periodo:
Tema 1: https://drive.google.com/file/d/1P_A__uvCxl9_lb_5uaWYLblRAYM--Sj1/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1nOQZObR_DOuBYgA8Ih08839Mym8Gyl_L/view?usp=sharing
Tema 2: https://drive.google.com/file/d/1fXJEICnuEEQSa-Soio2U05HHs8jWBC30/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VYRl3Hth8qN0gnVz_ooc4ErMHq2ByPcz/view?usp=sharing
Tema 3: https://drive.google.com/file/d/13DxrxfbbPDALCguMVoxYgxePNtfbA2_a/view?usp=sharing
El plan de mejoramiento del primer periodo es realizar las actividades de los tres temas. Realmente son actividades muy breves, por esta raźon este es el plan de mejoramiento. Después de presentar las actividades, el estudiante deberá responder preguntas que el docente le hará sobre estos temas. Esta será la sustentación del trabajo.
----------------------------
Estos son los contenidos del segundo periodo:
Sinónioms, Antónimos y Etimología: https://drive.google.com/file/d/1uKlzd-WpWx59T3QlbfimvHuxFpyBSaUt/view?usp=sharing
QUIZZ DE ANTÓNIMOS, SINÓNIMOS Y ETIMOLOGÍA: https://drive.google.com/file/d/1wPSqltuvNhgHeSYS9Osx_qO8j5rhQ_uZ/view?usp=sharing
Reportaje completo: https://drive.google.com/file/d/1tr_KSOxr-SIVXZekwiV4mSetdhmKpkUV/view?usp=sharing
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PARA 703:
LUNES, 29 DE AGOSTO DE 2022
EL
INFORME 😊 ESCRITO
Consiste en explicar, informar y describir las
características, los conceptos y las relaciones que un tema propone. Se
caracteriza por su lenguaje claro, conciso y objetivo.
Utilidad
Esta modalidad de trabajo académico, le permite al
estudiante ampliar sus conocimientos, recoger información, estructurar su
pensamiento, crearse un criterio propio, y además, prepararse para abordar
otras formas de escritura más complejas.
Características
·
Puede utilizarse en distintos ámbitos:
científico, literario, técnico, administrativo, entre otros.
·
Debe ser un texto objetivo, es decir,
el autor debe dedicarse a citar, proponer relaciones entre el tema principal y
los subtemas, aclarar conceptos, dar ejemplos, etc. Pero, no mostrará su opinión.
·
Es un texto expositivo cuya función
principal es informar sobre un tema con la intención de ampliar los
conocimientos.
·
Se escribe en tercera persona.
Estructura de un informe
Introducción
Se describe el tema que se aborda y su importancia.
Además, se presenta la fuente base de la investigación. (Texto base.)
Desarrollo
Se explica en forma detallada el desarrollo de los
diferentes aspectos mencionados en la introducción. Cada párrafo desarrolla una
idea diferente.
Conclusión
Breve síntesis de los resultados más importantes de
los planteamientos tratados en el texto base.
Pasos para elaborar un informe escrito.
1.
Escoger el área y el tema de tu
interés.
2.
Recoger la información.
3.
Clasificar la información según las
ideas que vas a desarrollar.
4.
Redactar cada idea con frases claras.
5.
Revisar ortografía y redacción.
Pequeña actividad:
Escoger el área y el tema de tu
interés.
· Escoja uno entre los siguientes temas que le llamen la atención:
o La
comunicación.
o El
arte.
o La
política.
o Las
ciencias naturales.
o La
literatura.
EXPOSICIÓN ORAL
Una exposición es la presentación
clara y estructurada de ideas acerca de un tema determinado con la finalidad de
informar y/o convencer a un público en específico; se recurre mucho a la
argumentación, la descripción y la narración. Por otro lado, la expresión oral
no se realiza de forma improvisada. Para llevar a cabo una exposición oral, es
necesario el conocimiento general de la información así como la planeación y
estructuración previas para la presentación.
Técnicas de la
exposición.
1.
Elección
de un tema. El título debe ser
atractivo.
2.
Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que
se desconoce.
3.
Organizar
la exposición. La información sin
orden NO SIRVE. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
4.
Saber
qué es lo que se va a decir. Hay que
seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante
a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para
que se puedan comprender.
5.
Desarrollo.
5.1. Si es oral: teniendo
buena entonación; gestos, vocabulario, etc.
5.2 Si es escrita: buena
presentación, buena ortografía y puntuación.
5.3. Incluir gráficos o imágenes para mayor comprensión de la audiencia.
5.4. Incluir videos relativos al tema, si hay posibilidad.
ResponderBorrar¿
por que no hay docente aun?
ya hay docente ahora mismo esto en clas
ResponderBorraryo tengo una pregunta cunado bajan guias 704 adriano carlos
ResponderBorraraun no ay docente ???
ResponderBorrar