EDUCACIÓN FÍSICA SÉPTIMO

Alcaldía Mayor de Bogotá Distrito Capital

Secretaria de Educación

COLEGIO CIUDAD DE BOGOTA

Institución Educativa Distrital Pre-Escolar, Básica primaria, Básica Secundaria y Media Académica con énfasis en Diseño, Sistemas, Promoción Turística e Inglés. Trabajo con población con discapacidad física e intelectual. Grado 0 a 11

Aprobado Resol.7474 del 19 de noviembre de 1998 con unificación 1679 May-28/2002 LOC. 6ª. DANE: SEDE A 111001014214, SEDE B 111001018279. ICFES: J.M. 045393 / ICFES J.T. 045401 NIT: 830.110.396-4

FORMACION INTEGRAL CON ENFASIS EN EL TRABAJO PRODUCTIVO PARA LA TRANSFORMACIÒN DE LAS NUEVAS GENERACIONES

TALLER 03 TERCER TRIMESTRE GRADO SEPTIMO

Educación física recreación y deportes

Docente; JULIAN ANDRES GONZALEZ ORTIZ

Este taller lo deben enviar solamente los estudiantes que están en virtualidad

PRUEBAS FISICAS

Las pruebas físicas son una serie de pruebas, que de una forma objetiva nos van a posibilitar medir o conocer la condición física de una persona. Por Condición Física entendemos el conjunto de cualidades anatómicas y fisiológicas que tiene la persona y que la capacitan en mayor o menor grado para la realización de la actividad física y el esfuerzo.

TEST

Test es una palabra inglesa aceptada por la Real Academia Española (RAE). Este concepto hace referencia a las pruebas destinadas a evaluar conocimientos, aptitudes o funciones. La palabra test puede utilizarse como sinónimo de examen.

TESTS PARA EVALUAR LA CONDICIÓN FÍSICA

Los Test Físicos son valoraciones acerca del rendimiento que podemos hacer acerca de nuestras cualidades físicas, deben hacerse después de un calentamiento físico adecuado, cumplir con las normas del test y esforzarse al máximo para obtener los mejores resultados.

Luego de abordar el presente tema resuelva las siguientes actividades:

1-     Narre con sus propias palabras la historia del test de cooper

a.     Que es y cómo se realiza el test de cooper

b.     Realice gráficos o dibujos que representen el test de cooper

c.     Coloree dichas imágenes

2-     Narre con sus propias palabras la historia del test de legger

a.     Que es el test de legger y como se realiza

b.     Realice gráficos o dibujos de este test

c.     Coloree dichas imágenes

3-     En que consiste el test de salto largo sin impulso

a.     Para que sirve y que permite evaluar

b.     Realice gráficos o dibujos que representen el test

c.     Coloree dichas imágenes

4-     Que es y como se realiza el test de velocidad 5x10

a.     Para que sirve y que permite evaluar

b.     Realice gráficos o dibujos que representen este test

c.     Coloree dichas imágenes

5-     Que es y en que consiste el salto alto sin impulso

a.     Para que sirve y que permite evaluar

b.     Realice gráficos o dibujos que representen este test

c.     Coloree dichas imágenes

 

PRACTICA

a.     Realice en su casa o en un espacio adecuado uno de los anteriores tests

b.     Cuente en un escrito su experiencia

c.     Envié video con evidencias

Nota: si presenta alguna discapacidad motriz o cognitiva que este diagnosticada medicamente omita la parte practica

El desarrollo de los primeros 5 puntos equivale el 50% de la nota

El video con las evidencias junto a su relato de la experiencia equivale al otro 50% de la nota

Enviar el taller resuelto y las evidencias al correo: juliangonzalezccb@gmail.com



Alcaldía Mayor de Bogotá Distrito Capital

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COLEGIO CIUDAD DE BOGOTA

Institución Educativa Distrital Pre-Escolar, Básica primaria, Básica Secundaria y Media Académica con énfasis en Diseño, Sistemas, Promoción Turística e Inglés. Trabajo con población con discapacidad física e intelectual. Grado 0 a 11

Aprobado Resol.7474 del 19 de noviembre de 1998 con unificación 1679 May-28/2002 LOC. 6ª. DANE: SEDE A 111001014214, SEDE B 111001018279. ICFES: J.M. 045393 / ICFES J.T. 045401 NIT: 830.110.396-4

FORMACION INTEGRAL CON ENFASIS EN EL TRABAJO PRODUCTIVO PARA LA TRANSFORMACIÒN DE LAS NUEVAS GENERACIONES



 TALLER DE RECUPERACION  SEGUNDO PERIODO GRADOS SEPTIMOS

EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES

Docente: JULIAN ANDRES GONZALEZ ORTIZ


EL ATLETISMO

Deporte de competición (entre individuos o equipos) que abarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o al aire libre. Las principales disciplinas del atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categorías: carreras, marcha, lanzamientos y saltos. Las carreras, que constituyen la mayor parte de las pruebas atléticas, varían desde los 50 m lisos (que tiene lugar en pista cubierta) hasta la carrera de maratón, que cubre 42,195 kilómetros. En Estados Unidos y Gran Bretaña las distancias se expresaban en millas, pero, desde 1976, para récords oficiales, sólo se reconocen distancias métricas (excepto para la carrera de la milla). En Europa y en los Juegos Olímpicos, las distancias se han expresado siempre en metros. En este artículo se usa el sistema métrico para expresar las distancias. Las reuniones de atletismo al aire libre se celebran generalmente en un estadio en cuyo espacio central se encuentra una pista, cuyo piso es de ceniza, arcilla o material sintético. La longitud habitual de la pista es de 400 m, tiene forma ovalada, con dos rectas y dos curvas. La mayoría de los lanzamientos y saltos (denominadas pruebas de campo) tienen lugar en la zona comprendida en el interior del óvalo. Hay disciplinas especiales, como el decatlón (exclusivamente masculina), que consiste en cinco pruebas de pista y cinco de campo, y el heptalón (sólo femenina), que consta de cuatro pruebas de campo y tres carreras.

Historia

II. PRUEBAS DE PISTA: A. PRUEBAS DE VELOCIDAD: - Carrera de 50 m (pista cubierta): En este tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad posible hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida - Carrera de 60 m (pista cubierta): La salida de esta carrera se hace desde un lateral del campo, en esta carrera se puede salir de los tres tipos de salida, pero lo más normal es que se salda con tacos. En este tipo de carreras los atletas tienen que tener una buena velocidad de reacción ya que es casi decisiva una buena salida, no es lo mismo si cuando el juez da el disparo al aire yo tardo en reaccionar menos de un segundo que si tardo en reaccionar tres segundos esa pequeña ventaja se nota y bastante, ya que si haces una buena salida y no tienes una mala técnica en carrera puedes llegar a ganar muchas carreras. Prácticamente en las carreras de velocidad la técnica y las fases son las mismas ya que al ser carreras de velocidad se basan en lo mismo. A continuación serán explicadas las técnicas y fases en la carrera de 100m. que lógicamente sirven parar esta. A parte de una buena salida uno no se tiene que intentar sobrepasar al contrario ya que se tiene que concentrarse su carrera y no en la de los demás, ya que no es una buena técnica mirar a los lados cuando se va corriendo. - Carrera de 100 m (aire libre): Las carreras de 100 metros lisos tienen sus orígenes en la carrera de 100 yardas (91,44m) que disputaban los universitarios ingleses en la segunda mitad del siglo XIX. Pero las mujeres no se estrenarían hasta la novena edición de los juegos olímpicos en Amsterdam-1928. Los 100m se han celebrado en todos los juegos de forma ininterrumpida y han sido los norteamericanos quienes más triunfos han cosechado. - Carrera de 200 m (aire libre): Para muchos estudiosos, los 200 metros son heredados de una prueba celebrada en la antigua Grecia que constaba de la distancia total del estadio de Olimpia (192m). Otra posibilidad es que procedan de la prueba de las 220 yardas (201,17m), que se disputaban en Gran Bretaña y cuyo recorrido es la octava parte de una milla. Aunque parezca lo mismo correr los 100m y los 200m, no es lo mismo ya que en los 200m el sprinter no se efectúa su salida en línea recta, sino en la curva. La salida de los ocho corredores no esta en línea como la de 100 y 60 metros ya que hay una curva de por medio entonces para compensar esa distancia de demás que corre el de la calle de afuera, sale mas adelantado que los que se encuentran en las calles de adentro, a sí las mejores calles para correr son las calles que están por el centro. La puesta en movimiento, de la que se sabe su importancia para la calidad de su trayectoria, el equilibrio del sprinter, el ritmo de su carrera se va a producir de una manera muy diferente, ya que se trata de tomar una curva. Por lo demás es prácticamente igual ya que esta comprobado ya que el record de 100 y 200m femenino lo tiene la misma persona, la estadounidense Florence Griffith Joyner. - Carrera de 400 m (aire libre): Las carreras de 400m consisten en dar una vuelta al estadio, saliendo desde el empiece de la curva hasta llegar a la línea de salida, más o menos situada desde donde hemos salido. En esta carrera como en la de 200m los tacos de salida no se colocan rectos, ya que, si los colocásemos rectos al dar la salida, nos saldríamos de la pista ya que en esta salida se salen en la curva. Los atletas de esta prueba tienen que estar muy bien preparados ya que tienen que tener velocidad y la suficiente resistencia para aguantar ese ritmo para toda la carrera. Como esto es casi imposible, los corredores usan diversas estrategias durante las carreras. Por ejemplo, el corredor puede correr a la velocidad máxima durante 200 m, luego relajarse un poco otros 150 m, para finalizar de nuevo con otro tope de velocidad. Algunos corredores prefieren correr 200 o 300 m a la máxima velocidad y luego intentar resistir el resto de la carrera. Cuando el corredor aminora la marcha, lo hace para conservar energía, que utilizará en el momento en que efectúe de nuevo un esfuerzo máximo. B. PRUEBAS DE FONDO: - Carrera de 5.000 m: El estilo utilizado por los fondistas evita cualquier exceso en los movimientos; la acción de rodillas es ligera, los movimientos de los brazos se reducen al mínimo y las zancadas son más cortas que las de las carreras de velocidad o media distancia. - Carrera de 10.000 m: A diferencia de otras carreras de larga distancia, que se corren sobre pistas de composición variada, las de a campo traviesa o cross se disputan en escenarios naturales, generalmente accidentados. Debido a la variedad de condiciones y lugares en que tienen lugar, resulta difícil homologar récords en este tipo de carreras - Maratón: Maratón, prueba de atletismo, la más larga de las competiciones de campo y pista (42,195 Km), y la última de los Juegos Olímpicos de Verano. La maratón ha llegado a ser muy popular y las carreras más importantes —como las celebradas cada año en Londres, Boston, Chicago y Nueva York— pueden atraer a más de 20.000 corredores y cientos de miles de espectadores. - Cross: Competición de carrera pedestre celebrada sobre una sección de terreno que tiene obstáculos naturales como setos, zanjas, arroyos, tierra de labranza, etcétera, o sobre una pista construida con obstáculos artificiales. Parecidas a este tipo de carrera son el maratón, las carreras de obstáculos y la orientación. Sus orígenes se remontan a las carreras a pie concertadas entre ricos terratenientes y aristócratas durante el siglo XVIII, que apostaban a favor de sus corredores, y en los juegos que imitaban la caza de liebres, comunes en las escuelas públicas inglesas durante el siglo XIX.

C. PRUEBAS DE MEDIO FONDO: - Carrera de 800m: La salida se efectúa de pie. A la voz de “a sus puestos” el atleta se sitúa de pie detrás de la línea con el cuerpo ligeramente flexionado, una de sus piernas adelantada y el brazo contrario apuntando hacia esa pierna. Cuando suena el disparo el atleta adelanta la pierna atrasada y comienza la carrera. –

Carrera de 1000m: Los mediofondistas deben regular su velocidad cuidadosamente para evitar quedarse exhaustos; algunos cambian de ritmo varias veces durante la carrera mientras que otros mantienen el mismo toda la prueba. –

Carrera de 3000m: La forma de correr más apropiada para las carreras de media distancia difiere de la utilizada en las carreras de velocidad. La acción de rodillas es mucho menos pronunciada, la zancada es más corta y el ángulo hacia adelante del cuerpo es menos acusado.

La Milla: La prueba es muy popular y los corredores de elite la cubren con regularidad por debajo de los 3m 50 segundos. El primer corredor que logró bajar de cuatro minutos fue el inglés Roger Bannister, que en 1954 lo hizo en 3m 59,4 segundos.

D.VALLAS: 100 metros vallas. Modalidad femenina y masculina. 400 metros vallas. Modalidad masculina y femenina Son carrreras de velocidad en la que los corredores deben superar una serie de barreras de madera y metal (o plástico y vidrio) llamadas vallas. Las distancias de las carreras de vallas, así como las alturas de las propias vallas, varían según la distancia de la prueba, el sexo y la edad de los atletas

E. MARCHA: 20km. Modalidad masculina y femenina 50km. Modalidad masculina Es una disciplina en la que se intenta caminar lo más rápido posible sin llegar a correr. El límite entre la marcha y la carrera se establece en el momento en que el atleta pierde contacto con el suelo de manera visible. Cuando esto sucede esto se da por hecho que el marchador está corriendo.

F. RELEVOS: 4X100. Modalidades masculina y femenina 4x400. Modalidades masculina y femenina Es una carrera en la que los miembros de un equipo deben turnarse para realizar una misma actividad. Son carreras de cuatro a pie, en la que un corredor corre una distancia determinada (100 o 400), luego pasa al siguiente corredor un tubo llamado testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de carrera

G. OBSTÁCULOS: 3000 Obstáculos Son carreras a pie en la cual los competidores deben completar los obstáculos en el menor tiempo posible. En la modalidad de 3000 obstáculos habrá 28 pasos de vallas y 7 saltos de fosa en la carrera.

De acuerdo con el texto anterior responda las siguientes preguntas eligiendo la respuesta correcta:

1-     La frase; Los mediofondistas deben regular su velocidad cuidadosamente para evitar quedarse exhaustos se refiere a:

a-      La maratón

b-     Los 100 metros vallas

c-      1000 metros planos

d-     400 metros planos

2-     Según la lectura el atletismo es:

a-      Un deporte olímpico que practican los profesionales

b-     Carreras de corta y larga duración

c-      Una actividad física que incluye carreras saltos y lanzamientos

d-     Correr y resistir corriendo para que sea atletismo

3-     En esta prueba los atletas no se agachan para salir sino que salen de pie:

a-      Los 50 metros vallas

b-     400 metros planos

c-      Las pruebas callejeras que no tienen jueces

d-     Las pruebas de medio fondo

4-     Se podría decir que las carreras oficiales de atletismo irían desde y hasta

a-      Los 100 metros hasta los 42 kilómetros

b-     Los 50 metros hasta los 42.195 kilómetros

c-      Desde los 50 metros hasta los 400 metros

d-     Desde un metro y hasta la distancia que pueda recorrer

5-     Son carreras a pie en la cual los competidores deben completar los obstáculos en el menor tiempo posible.

a-      Los 800 metros planos

b-     400 metros planos

c-      Carreras de velocidad

d-     Carreras de obstáculos

6-     Según la lectura la velocidad se puede definir:

a-      Como correr rápido para no dejarse alcanzar

b-     La máxima velocidad con la puede desplazarse una persona

c-      Máxima velocidad para realizar actividades

d-     La velocidad que desarrolla un individuo en todo lo que hace

7-     Por que en la carrera de los 200 metros los atletas no salen iguales desde la misma linea

a-      Porque hay unos atletas que debido a su entrenamiento son más rápidos que otros por lo consiguiente están en ventaja con relación de los otros.

b-     Porque hay una curva de por medio entonces para compensar esa distancia de demás que corre el de la calle de afuera, sale mas adelantado que los que se encuentran en las calles de adentro.

c-      Porque el corredor puede correr a la velocidad máxima durante 200 m, luego relajarse un poco otros 150 m, para finalizar de nuevo con otro tope de velocidad.

d-     Pues el atletismo es un deporte justo y los atletas que corren mas deben ir por por los carriles de afuera

8-     Cual seria la prueba reina del atletismo de resistencia:

a-      Los 50 metros planos por que debe resistir a un ritmo violento durante toda la prueba

b-     Los 400 metros planos pues correr esa prueba requiere mucha resistencia.

c-      El cross country por que correr a campo traviesa requiere un doble de esfuerzo

d-     La maratón por su distancia y popularidad puede perfectamente aplicar para esta instancia 

9-     La prueba reina de la velocidad es.

a-      50 metros planos

b-     Los 100 metros planos

c-       los 400 metros planos

d-     La maratón

10-  Según el autor La marcha es:

a-      La que realizan las fuerzas armadas en los desfiles de las fiestas patrias

b-     Es una disciplina en la que se intenta caminar lo más rápido posible sin llegar a correr.

c-      Es una actividad que realizan los alumnos de grado de 11 en la entrega de símbolos

d-     Es correr muy despacito casi caminado

 

Puede enviar el taller resuelto al correo; juliangonzalezccb@gmail.com





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Institución Educativa Distrital Pre-Escolar, Básica primaria, Básica Secundaria y Media Académica con énfasis en Diseño, Sistemas, Promoción Turística e Inglés. Trabajo con población con discapacidad física e intelectual. Grado 0 a 11

Aprobado Resol.7474 del 19 de noviembre de 1998 con unificación 1679 May-28/2002 LOC. 6ª. DANE: SEDE A 111001014214, SEDE B 111001018279. ICFES: J.M. 045393 / ICFES J.T. 045401 NIT: 830.110.396-4

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 TALLER 02 SEGUNDO PERIODO GRADOS SEPTIMOS

EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES

Docente: JULIAN ANDRES GONZALEZ ORTIZ


ATLETISMO

Deporte de competición (entre individuos o equipos) que abarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o al aire libre. Las principales disciplinas del atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categorías: carreras, marcha, lanzamientos y saltos. Las carreras, que constituyen la mayor parte de las pruebas atléticas, varían desde los 50 m lisos (que tiene lugar en pista cubierta) hasta la carrera de maratón, que cubre 42,195 kilómetros. En Estados Unidos y Gran Bretaña las distancias se expresaban en millas, pero, desde 1976, para récords oficiales, sólo se reconocen distancias métricas (excepto para la carrera de la milla). En Europa y en los Juegos Olímpicos, las distancias se han expresado siempre en metros. En este artículo se usa el sistema métrico para expresar las distancias. Las reuniones de atletismo al aire libre se celebran generalmente en un estadio en cuyo espacio central se encuentra una pista, cuyo piso es de ceniza, arcilla o material sintético. La longitud habitual de la pista es de 400 m, tiene forma ovalada, con dos rectas y dos curvas. La mayoría de los lanzamientos y saltos (denominadas pruebas de campo) tienen lugar en la zona comprendida en el interior del óvalo. Hay disciplinas especiales, como el decatlón (exclusivamente masculina), que consiste en cinco pruebas de pista y cinco de campo, y el heptalón (sólo femenina), que consta de cuatro pruebas de campo y tres carreras.

Historia

II. PRUEBAS DE PISTA: A. PRUEBAS DE VELOCIDAD: - Carrera de 50 m (pista cubierta): En este tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad posible hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida - Carrera de 60 m (pista cubierta): La salida de esta carrera se hace desde un lateral del campo, en esta carrera se puede salir de los tres tipos de salida, pero lo más normal es que se salda con tacos. En este tipo de carreras los atletas tienen que tener una buena velocidad de reacción ya que es casi decisiva una buena salida, no es lo mismo si cuando el juez da el disparo al aire yo tardo en reaccionar menos de un segundo que si tardo en reaccionar tres segundos esa pequeña ventaja se nota y bastante, ya que si haces una buena salida y no tienes una mala técnica en carrera puedes llegar a ganar muchas carreras. Prácticamente en las carreras de velocidad la técnica y las fases son las mismas ya que al ser carreras de velocidad se basan en lo mismo. A continuación serán explicadas las técnicas y fases en la carrera de 100m. que lógicamente sirven parar esta. A parte de una buena salida uno no se tiene que intentar sobrepasar al contrario ya que se tiene que concentrarse su carrera y no en la de los demás, ya que no es una buena técnica mirar a los lados cuando se va corriendo. - Carrera de 100 m (aire libre): Las carreras de 100 metros lisos tienen sus orígenes en la carrera de 100 yardas (91,44m) que disputaban los universitarios ingleses en la segunda mitad del siglo XIX. Pero las mujeres no se estrenarían hasta la novena edición de los juegos olímpicos en Amsterdam-1928. Los 100m se han celebrado en todos los juegos de forma ininterrumpida y han sido los norteamericanos quienes más triunfos han cosechado. - Carrera de 200 m (aire libre): Para muchos estudiosos, los 200 metros son heredados de una prueba celebrada en la antigua Grecia que constaba de la distancia total del estadio de Olimpia (192m). Otra posibilidad es que procedan de la prueba de las 220 yardas (201,17m), que se disputaban en Gran Bretaña y cuyo recorrido es la octava parte de una milla. Aunque parezca lo mismo correr los 100m y los 200m, no es lo mismo ya que en los 200m el sprinter no se efectúa su salida en línea recta, sino en la curva. La salida de los ocho corredores no esta en línea como la de 100 y 60 metros ya que hay una curva de por medio entonces para compensar esa distancia de demás que corre el de la calle de afuera, sale mas adelantado que los que se encuentran en las calles de adentro, a sí las mejores calles para correr son las calles que están por el centro. La puesta en movimiento, de la que se sabe su importancia para la calidad de su trayectoria, el equilibrio del sprinter, el ritmo de su carrera se va a producir de una manera muy diferente, ya que se trata de tomar una curva. Por lo demás es prácticamente igual ya que esta comprobado ya que el record de 100 y 200m femenino lo tiene la misma persona, la estadounidense Florence Griffith Joyner. - Carrera de 400 m (aire libre): Las carreras de 400m consisten en dar una vuelta al estadio, saliendo desde el empiece de la curva hasta llegar a la línea de salida, más o menos situada desde donde hemos salido. En esta carrera como en la de 200m los tacos de salida no se colocan rectos, ya que, si los colocásemos rectos al dar la salida, nos saldríamos de la pista ya que en esta salida se salen en la curva. Los atletas de esta prueba tienen que estar muy bien preparados ya que tienen que tener velocidad y la suficiente resistencia para aguantar ese ritmo para toda la carrera. Como esto es casi imposible, los corredores usan diversas estrategias durante las carreras. Por ejemplo, el corredor puede correr a la velocidad máxima durante 200 m, luego relajarse un poco otros 150 m, para finalizar de nuevo con otro tope de velocidad. Algunos corredores prefieren correr 200 o 300 m a la máxima velocidad y luego intentar resistir el resto de la carrera. Cuando el corredor aminora la marcha, lo hace para conservar energía, que utilizará en el momento en que efectúe de nuevo un esfuerzo máximo. B. PRUEBAS DE FONDO: - Carrera de 5.000 m: El estilo utilizado por los fondistas evita cualquier exceso en los movimientos; la acción de rodillas es ligera, los movimientos de los brazos se reducen al mínimo y las zancadas son más cortas que las de las carreras de velocidad o media distancia. - Carrera de 10.000 m: A diferencia de otras carreras de larga distancia, que se corren sobre pistas de composición variada, las de a campo traviesa o cross se disputan en escenarios naturales, generalmente accidentados. Debido a la variedad de condiciones y lugares en que tienen lugar, resulta difícil homologar récords en este tipo de carreras - Maratón: Maratón, prueba de atletismo, la más larga de las competiciones de campo y pista (42,195 Km), y la última de los Juegos Olímpicos de Verano. La maratón ha llegado a ser muy popular y las carreras más importantes —como las celebradas cada año en Londres, Boston, Chicago y Nueva York— pueden atraer a más de 20.000 corredores y cientos de miles de espectadores. - Cross: Competición de carrera pedestre celebrada sobre una sección de terreno que tiene obstáculos naturales como setos, zanjas, arroyos, tierra de labranza, etcétera, o sobre una pista construida con obstáculos artificiales. Parecidas a este tipo de carrera son el maratón, las carreras de obstáculos y la orientación. Sus orígenes se remontan a las carreras a pie concertadas entre ricos terratenientes y aristócratas durante el siglo XVIII, que apostaban a favor de sus corredores, y en los juegos que imitaban la caza de liebres, comunes en las escuelas públicas inglesas durante el siglo XIX.

C. PRUEBAS DE MEDIO FONDO: - Carrera de 800m: La salida se efectúa de pie. A la voz de “a sus puestos” el atleta se sitúa de pie detrás de la línea con el cuerpo ligeramente flexionado, una de sus piernas adelantada y el brazo contrario apuntando hacia esa pierna. Cuando suena el disparo el atleta adelanta la pierna atrasada y comienza la carrera. –

Carrera de 1000m: Los mediofondistas deben regular su velocidad cuidadosamente para evitar quedarse exhaustos; algunos cambian de ritmo varias veces durante la carrera mientras que otros mantienen el mismo toda la prueba. –

Carrera de 3000m: La forma de correr más apropiada para las carreras de media distancia difiere de la utilizada en las carreras de velocidad. La acción de rodillas es mucho menos pronunciada, la zancada es más corta y el ángulo hacia adelante del cuerpo es menos acusado.

La Milla: La prueba es muy popular y los corredores de elite la cubren con regularidad por debajo de los 3m 50 segundos. El primer corredor que logró bajar de cuatro minutos fue el inglés Roger Bannister, que en 1954 lo hizo en 3m 59,4 segundos.

D.VALLAS: 100 metros vallas. Modalidad femenina y masculina. 400 metros vallas. Modalidad masculina y femenina Son carrreras de velocidad en la que los corredores deben superar una serie de barreras de madera y metal (o plástico y vidrio) llamadas vallas. Las distancias de las carreras de vallas, así como las alturas de las propias vallas, varían según la distancia de la prueba, el sexo y la edad de los atletas

E. MARCHA: 20km. Modalidad masculina y femenina 50km. Modalidad masculina Es una disciplina en la que se intenta caminar lo más rápido posible sin llegar a correr. El límite entre la marcha y la carrera se establece en el momento en que el atleta pierde contacto con el suelo de manera visible. Cuando esto sucede esto se da por hecho que el marchador está corriendo.

F. RELEVOS: 4X100. Modalidades masculina y femenina 4x400. Modalidades masculina y femenina Es una carrera en la que los miembros de un equipo deben turnarse para realizar una misma actividad. Son carreras de cuatro a pie, en la que un corredor corre una distancia determinada (100 o 400), luego pasa al siguiente corredor un tubo llamado testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de carrera

G. OBSTÁCULOS: 3000 Obstáculos Son carreras a pie en la cual los competidores deben completar los obstáculos en el menor tiempo posible. En la modalidad de 3000 obstáculos habrá 28 pasos de vallas y 7 saltos de fosa en la carrera.

De acuerdo con el texto anterior responda las siguientes preguntas eligiendo la respuesta correcta:

1-     La frase; Los mediofondistas deben regular su velocidad cuidadosamente para evitar quedarse exhaustos se refiere a:

a-      La maratón

b-     Los 100 metros vallas

c-      1000 metros planos

d-     400 metros planos

2-     Según la lectura el atletismo es:

a-      Un deporte olímpico que practican los profesionales

b-     Carreras de corta y larga duración

c-      Una actividad física que incluye carreras saltos y lanzamientos

d-     Correr y resistir corriendo para que sea atletismo

3-     En esta prueba los atletas no se agachan para salir sino que salen de pie:

a-      Los 50 metros vallas

b-     400 metros planos

c-      Las pruebas callejeras que no tienen jueces

d-     Las pruebas de medio fondo

4-     Se podría decir que las carreras oficiales de atletismo irían desde y hasta

a-      Los 100 metros hasta los 42 kilómetros

b-     Los 50 metros hasta los 42.195 kilómetros

c-      Desde los 50 metros hasta los 400 metros

d-     Desde un metro y hasta la distancia que pueda recorrer

5-     Son carreras a pie en la cual los competidores deben completar los obstáculos en el menor tiempo posible.

a-      Los 800 metros planos

b-     400 metros planos

c-      Carreras de velocidad

d-     Carreras de obstáculos

6-     Según la lectura la velocidad se puede definir:

a-      Como correr rápido para no dejarse alcanzar

b-     La máxima velocidad con la puede desplazarse una persona

c-      Máxima velocidad para realizar actividades

d-     La velocidad que desarrolla un individuo en todo lo que hace

7-     Por que en la carrera de los 200 metros los atletas no salen iguales desde la misma linea

a-      Porque hay unos atletas que debido a su entrenamiento son más rápidos que otros por lo consiguiente están en ventaja con relación de los otros.

b-     Porque hay una curva de por medio entonces para compensar esa distancia de demás que corre el de la calle de afuera, sale mas adelantado que los que se encuentran en las calles de adentro.

c-      Porque el corredor puede correr a la velocidad máxima durante 200 m, luego relajarse un poco otros 150 m, para finalizar de nuevo con otro tope de velocidad.

d-     Pues el atletismo es un deporte justo y los atletas que corren mas deben ir por por los carriles de afuera

8-     Cual seria la prueba reina del atletismo de resistencia:

a-      Los 50 metros planos por que debe resistir a un ritmo violento durante toda la prueba

b-     Los 400 metros planos pues correr esa prueba requiere mucha resistencia.

c-      El cross country por que correr a campo traviesa requiere un doble de esfuerzo

d-     La maratón por su distancia y popularidad puede perfectamente aplicar para esta instancia 

9-     La prueba reina de la velocidad es.

a-      50 metros planos

b-     Los 100 metros planos

c-       los 400 metros planos

d-     La maratón

10-  Según el autor La marcha es:

a-      La que realizan las fuerzas armadas en los desfiles de las fiestas patrias

b-     Es una disciplina en la que se intenta caminar lo más rápido posible sin llegar a correr.

c-      Es una actividad que realizan los alumnos de grado de 11 en la entrega de símbolos

d-     Es correr muy despacito casi caminado

 

Puede enviar el taller resuelto al correo; juliangonzalezccb@gmail.com






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Institución Educativa Distrital

FORMACION INTEGRAL CON ENFASIS EN EL TRABAJO PRODUCTIVO PARA LA TRANSFORMACIÒN DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Pre-Escolar, Básica primaria, Básica Secundaria y Media Académica con énfasis en Diseño, Sistemas, Promoción Turística e Inglés. Trabajo con población con discapacidad física e intelectual. Grado 0 a 11 Aprobado Resol.7474 del 19 de noviembre de 1998 con unificación 1679 May-28/2002

LOC. 6ª. DANE: SEDE A 111001014214, SEDE B 111001018279.    ICFES: J.M.  045393 /   ICFES   J.T.   045401   NIT: 830.110.396-4

 

TALLER DE RECUPERACION DE PRIMER PERIODO GRADO SEPTIMO 

 

EL AUTOCUIDADO EN NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES

Observe el siguiente vídeo realizado por la universidad católica de Colombia sobre el autocuidado y responda a continuación las preguntas planteadas a continuación, sólo envíe las respuestas al correo juliangonzalezccb@gmail.com. No olvidar escribir su nombre completo y curso. Gracias

 https://youtu.be/z0PQMDTgOk0

 

1-   1-  Se puede decir que el autocuidado es.

a-    Bañarse  día por medio para eliminar gérmenes que puedan ocasionar el coronavirus

b-    Organizar las rutinas  de estudio para ser personas triunfadoras en la vida

c-    Aprender ciertas conductas que se ponen en práctica sin la supervisión del adulto.

d-    No relacionarnos con personas que hayan estornudado o tengan síntomas de gripa

 

2-   2. La alimentación también hace parte del autocuidado porque:

a-    Si consumimos bastantes alimentos nos engordamos y ello ayuda a impedir que nos dé el covid

b-    Las personas que se alimentan bien no se enferman

c-    Obligar a nuestros  abuelitos a comer pues son los que están mas propensos a contraer el virus

d-    Una buena alimentación permite evitar enfermedades que  puedan afectar nuestra salud

 

3-   3-  Otra actividad que nos ayuda en el autocuidado es

a-    Bailar pero hacerlo con personas de la familia y de forma separada

b-    Colaborar con los oficios de la casa ya que estas actividades acelera la circulación de la sangre

c-    Realizar actividad física diariamente

d-    Ducharnos durante 15 minutos con jabón antibacterial para prevenir el virus

 

4-    4-Se dice que el sueño también hace parte del autocuidado en niños y jóvenes pues

a-    Los padres siempre nos hacen acostar después del noticiero

b-    Dormir entre siete u ocho horas favorece y fortalece el sistema inmune

c-    dormir más tiempo evita que nos contagiemos pues tenemos menos interacción con las personas

d-    el sueño es reparador y revitalizador

 

5-    5-  otra forma de cuidarnos y aplicar el autocuidado también es

a-    interactuar con nuestros amigos y familiares lejanos por medio de chat y video llamadas

b-    salir a practicar el deporte de nuestro agrado  con nuestros amigos pero del mismo conjunto o unidad

c-    saludar pero solamente de palabra y a una distancia de tres metros

d-    realizar manualidades para mantener la concentración y evitar la tentación de salir de casa


puede enviar el taller resuelto al correo: juliangonzalezccb@gmail.com




dirección de curso y reunión de padres grado 702 viernes 26 de marzo 4: 30 pm

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MjI0MGM4NjAtZjA4NS00NzFmLThmNzgtYTcyOWI5YjI0Zjdi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%2251c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15%22%2c%22Oid%22%3a%22bc3f8cfe-9680-4b49-9828-c11038a9314f%22%7d



COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE LA ALTERNANCIA 

SE LE INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE LA ALTERNANCIA DE LA ASIGNATURA  EDUCACION FISICA ESTA APLAZADA HASTA EL MES DE ABRIL DONDE SE LES COMUNICARA Y PUBLICARA EL HORARIO CORRESPONDIENTE POR ESTE MEDIO.


RECUERDE QUE SI NO HA ENVIADO EL FORMATO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO y quiere participar de esta modalidad educativa debe enviarlo AL CORREO: juliangonzalezccb@gmail.com  cuanto antes



CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ALTERNANCIA

EN EL SIGUIENTE ENLACE ABRA EL DOCUMENTO, IMPRIMALO Y DILIGENCIELO, HAGALO FIRMAR DE SUS PADRES, LUEGO SCANEELO Y ENVIELO AL CORREO juliangonzalezccb@gmail.com  

 asunto consentimiento informado

. imprima una copia que debe llevar cuanto tenga la sesión de alternancia para poder ingresar


https://drive.google.com/file/d/1v36qEPaYilGLSRN2nokMG6xB20cPKaM5/view?usp=sharing



ASESORIA VIRTUAL GRADOS 701 702 703 Y 704 MIERCOLES 03 de marzo 2 15 PM 

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MTQwNjc1ZjItMTEyMy00MDIzLWFlYzYtYmNmMjU0MTczYzhj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%2251c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15%22%2c%22Oid%22%3a%22bc3f8cfe-9680-4b49-9828-c11038a9314f%22%7d


 enlace del video para resolver el cuestionario

https://youtu.be/EjRb_hT9BWE


ASESORIA VIRTUAL GRADOS 701 702 703 Y 704 MIERCOLES 24 DE FEBRERO 2 15 PM 

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MTQwNjc1ZjItMTEyMy00MDIzLWFlYzYtYmNmMjU0MTczYzhj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%2251c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15%22%2c%22Oid%22%3a%22bc3f8cfe-9680-4b49-9828-c11038a9314f%22%7d




 asesoria virtual grado septimo miercoles 10 de febrero 2 pm

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZGY2MDI2ZWItMGJlNS00YTFkLWJkZGMtZmQxOTlhNDNhZWJm%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%2251c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15%22%2c%22Oid%22%3a%22bc3f8cfe-9680-4b49-9828-c11038a9314f%22%7d



Alcaldía Mayor de Bogotá Distrito Capital            

Secretaria de Educación

COLEGIO CIUDAD DE BOGOTA

Institución Educativa Distrital

FORMACION INTEGRAL CON ENFASIS EN EL TRABAJO PRODUCTIVO PARA LA TRANSFORMACIÒN DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Pre-Escolar, Básica primaria, Básica Secundaria y Media Académica con énfasis en Diseño, Sistemas, Promoción Turística e Inglés. Trabajo con población con discapacidad física e intelectual. Grado 0 a 11 Aprobado Resol.7474 del 19 de noviembre de 1998 con unificación 1679 May-28/2002

LOC. 6ª. DANE: SEDE A 111001014214, SEDE B 111001018279.    ICFES: J.M.  045393 /   ICFES   J.T.   045401   NIT: 830.110.396-4

 

TALLER 01 CICLO 3 AREA DE EXPRESION 2021

 

EL AUTOCUIDADO EN NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES

Observe el siguiente vídeo realizado por la universidad católica de Colombia sobre el autocuidado y responda a continuación las preguntas planteadas a continuación, sólo envíe las respuestas al correo juliangonzalezccb@gmail.com. No olvidar escribir su nombre completo y curso. Gracias

 https://youtu.be/z0PQMDTgOk0

 

1-   1-  Se puede decir que el autocuidado es.

a-    Bañarse  día por medio para eliminar gérmenes que puedan ocasionar el coronavirus

b-    Organizar las rutinas  de estudio para ser personas triunfadoras en la vida

c-    Aprender ciertas conductas que se ponen en práctica sin la supervisión del adulto.

d-    No relacionarnos con personas que hayan estornudado o tengan síntomas de gripa

 

2-   2. La alimentación también hace parte del autocuidado porque:

a-    Si consumimos bastantes alimentos nos engordamos y ello ayuda a impedir que nos dé el covid

b-    Las personas que se alimentan bien no se enferman

c-    Obligar a nuestros  abuelitos a comer pues son los que están mas propensos a contraer el virus

d-    Una buena alimentación permite evitar enfermedades que  puedan afectar nuestra salud

 

3-   3-  Otra actividad que nos ayuda en el autocuidado es

a-    Bailar pero hacerlo con personas de la familia y de forma separada

b-    Colaborar con los oficios de la casa ya que estas actividades acelera la circulación de la sangre

c-    Realizar actividad física diariamente

d-    Ducharnos durante 15 minutos con jabón antibacterial para prevenir el virus

 

4-    4-Se dice que el sueño también hace parte del autocuidado en niños y jóvenes pues

a-    Los padres siempre nos hacen acostar después del noticiero

b-    Dormir entre siete u ocho horas favorece y fortalece el sistema inmune

c-    dormir más tiempo evita que nos contagiemos pues tenemos menos interacción con las personas

d-    el sueño es reparador y revitalizador

 

5-    5-  otra forma de cuidarnos y aplicar el autocuidado también es

a-    interactuar con nuestros amigos y familiares lejanos por medio de chat y video llamadas

b-    salir a practicar el deporte de nuestro agrado  con nuestros amigos pero del mismo conjunto o unidad

c-    saludar pero solamente de palabra y a una distancia de tres metros

d-    realizar manualidades para mantener la concentración y evitar la tentación de salir de casa


puede enviar el taller resuelto al correo: juliangonzalezccb@gmail.com


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